Esta es una foto tomada por casualidad en Salsipuedes Córdoba un día en el que se ve una TORMENTA eléctrica desarrollada en la ciudad de Córdoba.
Cada ves que se produce una descarga eléctrica en el centro de la tormenta se ve (abajo a la izquierda) una especie de destello luminoso que solo se aprecia por la cámara que saca la foto. Hay varias fotos similares a esta en donde el fenómeno se repite.
Son estas descargas ambientales de mucho menor concentración de energía y ,como en este caso alrededor de 30 km alrededor del centro de la tormenta, las que pueden producir daños severos de EQUIPOS ELECTRÓNICOS.
Por eso como recomendación general es preferible desconectar equipamiento electrónico con la proximidad de tormentas eléctricas, siendo mas grave en zonas secas y si el equipo tiene antena conectada al exterior.
Concluimos que no necesariamente se puede producir daño a un equipo electrónico por una descarga directa de un rayo sino también por este tipo de descargas perímetrales distribuidas alrededor de una caída de un rayo.